Servicio clínico de acupuntura 

Chi vets

Es el servicio clínico  oficial de Chi Institute of Europe , centro de estudios de postgrado líder mundial en formación de veterinarios en Acupuntura

 y todas las ramas de la MVTC.

Queremos hacer llegar la mejor calidad en tratamientos de acupuntura y medicina tradicional china a nuestros pacientes. Para ello integramos todas las técnicas  de la Medicina Tradicional china que detallamos a continuación, así como conocimientos de la clínica occidental en una visión conjunta que nos ayudará a prever futuras recaídas.

 

 Técnicas que utilizamos:

  • Aguja seca: Es la inserción de la aguja en el punto de acupuntura.
  • Electroacupuntura: Se  transmite un impulso eléctrico al acupunto a través de la aguja. Conseguimos aumentar el número de mediadores neuroendocrinos liberados normalmente con la técnica de aguja seca ( endorfinas, serotoninas)Generando el alivio inmediato del dolor, entre otras funciones.
  • Moxibustión: Es la aplicación de calor en un acupunto, ya sea de manera  directa mediante aguja caliente o indirecta con la aplicación del calor a centímetros de la piel. La fuente de calor es debida a la combustión de la hierba Artemisa.
  • Acuapuntura: Es la introducción en el punto de acupuntura de una sustancia que físicamente provoca la estimulación del mismo durante más tiempo.
  • Pneumopuntura: Con la inserción de aire a través de un acupunto, ejercemos una presión negativa en la fascia del musculo a tratar, esto se traduce en una estimulación continua de las terminaciones nerviosas del mismo ayudándole a que aumente su volumen de manera optima y rápida.
  • Hemoacupuntura: Sangrado de puntos especiales e indicados para ciertas condiciones patológicas.

 

Porque elegir acupuntura como tratamiento

La acupuntura siendo una medicina milenaria, cada día cuenta con más evidencias científicas de sus acciones y resultados.

 Entre sus virtudes esta el acompañar sinérgicamente a la medicina convencional, muy recomendable en casos crónicos en los cuales no hay mejoría aparente a largo plazo

Aportamos analgesia sin residuos, alivio del dolor sin fármacos.

 

Cuantas sesiones necesita

Cuando vemos a un paciente en la primera consulta, vamos a poder aproximarnos a un número de sesiones mínimo para poder ver la eficacia del mismo.

Necesitamos un compromiso con el propietario en el número de sesiones para poder ver la respuesta esperada

Cada paciente es un individuo único que necesita de un diagnostico personalizado el cual nos lleva a recomendar un determinado numero de sesiones, integrando siempre todas las ramas de la Medicina Tradicional China (acupuntura, alimentación, fitoterapia, y Tui-na (masaje terapéutico) con la medicina occidental.

 

Como trabajamos

Siempre que llega una mascota a nuestra consulta realizamos un examen exhaustivo del paciente.

-Cuestionario individualizado necesario en Medicina China: Aquí necesitamos saber todo sobre tu mascota, hábitos, ejercicio, alimentación, personalidad

-Palpación de los meridianos y de las zonas referentes de dolor

-Scan en diagnostico de dolor referido en Caballos y Vacas

 

El éxito de la integración

-Medicina occidental/ Fisioterapia/Quiropráctica

-Todas las ramas de la Medicina China: Tui-na (masaje terapéutico) ; Alimentación y dietas ; Suplementos alimenticios con Medicina herbal.

 

 Es doloroso ¿a mi animal no le gustan las agujas?

La sensación de las agujas es placentera.

 Podemos asegurar que el 90% de nuestros pacientes se van a relajar durante la sesión, entran en un estado de vigilia en el que muchos llegan a soñar. Al introducir la aguja en el punto de acupuntura vamos a producir una reacción de liberación de hormonas opioides endógenas, hormonas de relajación como la serotonina y las b endorfinas.

Observamos en algunos de nuestros pacientes el llamado De Qi, por el cual antes de la relajación el animal puede sentir la sensación de picadura de un mosquito, tras la cual bostezarán en la mayoría de los casos.

 

Integración

Necesitamos el diagnostico convencional, y el compromiso con el cliente para que el paciente pueda recuperarse lo antes posible y sin recidivas, queremos que el tratamiento además de curativo sea  preventivo.

Siempre integraremos el diagnostico y tratamiento convencional, fisioterapéutico y conocimientos de la clínica equina en el  caballo con el Diagnostico Medico Chino y el  Método SCAN  de diagnóstico individualizado (técnica que relaciona terminaciones nerviosas a nivel cutáneo con estructuras internas

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 2017 Chi Institute of Europe - Avenida de la Berzosilla 1, 28250, Torrelodones, Madrid