Diagnóstico MVTC, Puntos Clásicos y técnicas Avanzadas de Acupuntura

resumen del curso

  Aplicación de electroacupuntura en cirugías menores de pequeños animales

Aplicación de electroacupuntura en cirugías menores de pequeños animales

El curso Diagnóstico MVTC, Puntos Clásicos y Técnicas Avanzadas de Acupuntura está enfocado en prácticas que son ofrecidas a acupuntores veterinarios para expandir su conocimiento técnico de acupuntura y para fortalecer sus habilidades de diagnóstico MVTC.  La aplicación práctica clínica es el principal objetivo de este curso; como tal, las prácticas forman parte de más de la mitad de la porción presencial del curso y sus charlas están compuestas de muchas demostraciones y ejemplos de casos clínicos. El curso tiene dos versiones que son ofrecidas por separado: Una para profesionales que trabajan con pequeños animales y otra para aquellos que trabajan con equinos.

Contenido Principal

El curso cubre tres temas principales:

1. MVTC técnicas de diagnóstico

En cualquier sistema médico, el tratamiento eficaz gira en torno a un diagnóstico preciso y completo. En la medicina china, este proceso crucial de diagnóstico se conoce como Bian Zheng , donde Bian significa la diferenciación e identificación y Zheng significa un tipo de patrón o enfermedad . Por lo tanto , el diagnóstico MVTC consiste en la identificación de los patrones de la enfermedad , por lo general a través de la palpación del pulso y las lecturas de la lengua. Este curso trata sobre la teoría y técnicas de Bian Zheng más allá de lo que se trata en el curso Acupuntura Básica y da a los estudiantes la oportunidad de practicar lengua y pulsos en pequeños animales.

2 . Técnicas avanzadas de acupuntura

Temas de acupuntura avanzada que se incluyen en este curso son; acupuntura auricular , craneopuntura ( YNSA) y caudopuntura , electroacupuntura , los puntos de aplicación de las agujas alrededor de lugares de difícil acceso (ojos, pies , abdomen, etc ) aquapuntura, pneumopuntura, moxibustión, hemoacupuntura, movilización de células madre mesenquimales en torrente sanguíneo a través de la electroacupuntura.

3 . Puntos Clásicos de acupuntura

Hoy en día, la mayoría de los puntos de acupuntura de los animales y los meridianos se transponen de los humanos. Sin embargo, algunos libros antiguos que describen los lugares de acupuntura desarrollados específicamente para las especies animales equinos y pequeñas se han conservado y todavía se utilizan hoy en día. Las ubicaciones y acciones singulares de estos puntos clásicos de acupuntura es otro de los temas principales de este curso avanzado.

Características del Curso

  • Ofrecido en un formato combinado de charlas online y presenciales para reducir tiempo de viajes y costes.
  • Sesiones separadas para profesionales de pequeños animales y de équidos
  • 12 horas de prácticas con enfoque especial en técnicas avanzadas de acupuntura, diagnóstico MVTC y puntos clásicos
  • Consultas gratuitas de casos con profesorado del Chi para todos los alumnos
  • Hasta 34 horas de educación continua, convalidables para la obtención del CVA 

prerequisitos

Completar un curso de acupuntura veterinaria del Chi Instiute, IVAS u otra institución equivalente es requerido para registrarse en este curso. Si estás cursando el curso certificado de acupuntura veterinaria en el Chi Institute, debes haber completado al menos hasta la sesión 4 antes de que este curso avanzado comience.

 Electro-acupunctura aplicada a un gato en el tratamiento de KCS

Electro-acupunctura aplicada a un gato en el tratamiento de KCS

 A partir de 2018, nuestro nuevo campus estará en el magnífico edificio histórico del Real Centro Universitario María Cristina de San Lorenzo de El Escorial.

A partir de 2018, nuestro nuevo campus estará en el magnífico edificio histórico del Real Centro Universitario María Cristina de San Lorenzo de El Escorial.