Curso de acupuntura del método del balance

Resumen del curso

La Acupuntura ha evolucionado desde hace miles de años. Investigaciones recientes demuestran con el uso de Resonancia Magnética funcional (fMRI en sus siglas en inglés) cómo los estímulos generados por agujas en puntos de Acupuntura viajan y llegan al cerebro a velocidades de 200 milisegundos y más, o sea instantáneamente al colocar la aguja en los puntos correctos. La respuesta a estos estímulos debe ser tan inmediata como su arribo, al menos en el control del dolor. Esta respuesta inmediata caracteriza el Método del Balance desde el I-Ching. Si colocamos las agujas en puntos correctos, la respuesta debe ser inmediata en cuestión de segundos o minutos.

Ello requiere una buena comprensión sobre los puntos conocidos como Puntos Shu Antiguos o Comando o de Transporte. Estos se encuentran localizados distalmente a los codos y rodillas. Se requiere de un conocimiento sobre los diferentes sistemas de Balance o Equilibrio, de las correspondencias entre las 12 articulaciones, del concepto de Espejo y de Imagen, sobre el Balance Local y sobre el Balance Global, sobre el Ba Gua, los Trigramas y los Hexagramas, sobre los 5 Elementos, sobre las Estaciones y Segmentos en el Tiempo y más. Este conocimiento nos permitirá el uso de puntos más energéticos para obtener resultados inmediatos.

Objetivos del curso

  • Conocer y utilizar los tres pasos principales para identificar y tratar de forma inmediata y eficaz problemas localizados de dolor incluyendo, hormigueo, desensibilización, adormecimiento, sensaciones de quemadura, etc. 
  • Comprender los 6 sistemas para equilibrar problemas tanto externos como internos.
  • Aprender el Balance de Problemas de Medicina Interna que afecten por ejemplo al sistema genitourinario, gastrointestinal, endocrino, de los 5 sentidos y más, empleando el Ba Gua por interconversion de Meridianos.
  • Aprender cómo equilibrar todo un Meridiano o varios Meridianos a la vez empleando 4 agujas, 8 y 9 agujas y 12 agujas por ejemplo.

Certificación CVBMA

Los estudiantes tienen la opción de recibir una certificación como Veterinarios Acupunturistas en el Método del Balance. La certificación es aprobada por El Instituto Chi, y por la Asociación Mundial  de MVTC (también conocida como WATCVM). Los requisitos para obtener la certificación son los siguientes:

  • Completar el examen práctico con una puntaje de al menos el 75%.
  • Completar el examen escrito con un puntaje de al menos 75%.

Prerequisitos

Completar un curso de acupuntura veterinaria del Chi Instiute, IVAS u otra institución equivalente es requerido para registrarse en este curso. Si estás cursando el curso certificado de acupuntura veterinaria en el Chi Institute, debes haber completado al menos hasta la sesión 4 antes de que este curso avanzado comience.

Por favor, es importante recordar que el Chi Institute no puede expedir certificaciones a estudiantes de veterinaria hasta que se haya obtenido el título de veterinario licenciado.

 Instructor Principal Dr. Antonio A. Alfaro DMV, MSc, CVA, CVTP, CBMSP  Certificado Profesional Nivel Plata en el Método del Balance Balance por el Dr. Richard Teh-.Fu Tan en 2012.

Instructor Principal
Dr. Antonio A. Alfaro DMV, MSc, CVA, CVTP, CBMSP

Certificado Profesional Nivel Plata en el Método del Balance Balance por el Dr. Richard Teh-.Fu Tan en 2012.

 A partir del 2018,  nuestros cursos se impartirán en el magnífico edificio histórico del Real Centro Universitario María Cristina de San Lorenzo de El Escorial.

A partir del 2018,  nuestros cursos se impartirán en el magnífico edificio histórico del Real Centro Universitario María Cristina de San Lorenzo de El Escorial.