IMG_1936.jpg

Dr. Huisheng Xie dvm, phD

Dr. Huisheng Xie (pronunciado “Shey”) fundó el Chi Institute en 1998 para formar veterinarios en acupuntura china, medicina herbal, terapia de alimentación y Tui-na.

Es un profesional experimentado con amplios logros académicos. Antes de mudarse a Estados Unidos, el Dr. Xie recibió su grado en Medicina Veterinaria de la Universidad de Sichuan en 1983. Después recibió el Máster en Acupuntura Veterinaria de la Universidad Agrícola de Beijing en 1988, donde también fue profesor asociado hasta julio de 1994. Recibió formación avanzada en acupuntura humana en la Universidad de Medicina Tradicional China de Beijng y en la Academia Nacional de Medicina Tradicional China. En Agosto de 1994, se mudó a Estados Unidos para continuar con sus estudios de doctorado y en 1999, se graduó como PhD de la Universidad de Florida por su investigación en el mecanismo de control de dolor en caballos usando acupuntura.

Dr. Xie ha recibido premios por sus logros en varias instituciones de renombre, incluyendo el Ministerio de Agricultura de China, el Comité Nacional de Ciencia y Tecnología, la Universidad de Agricultura de Beijing, la Asociación de Medicina Vetrinaria China, la Asociación China de Ciencia Tradicional Veterinaria, la Asociación Mundial de Medicina Veterinaria Tradicional China y la Asociación Americana de Holística Médica Veterinaria. Ël ha dado charlas en todo el mundo, por ejemplo en los Estados Unidos, Canadá, Japón, Tailandia, Indonesia, Corea del Sur, Australia, México, Brazil, varias partes de Europa y Sudáfrica. Estas actividades docentes en 14 organizaciones internacionales diferentes de veterinaria y 20 universidades han ayudado a estudiantes de veterinaria, clínicos y facultativos a aprender y practicar MVTC, así como también empezar la investigación en el campo. Además, ha sido entrevistado por CBS News, el Discovery Channel y PBS. En 2005, CBS News lo refirió como “la autoridad principal en acupuntura animal!”. Dr. Xie es autor de más de 20 libros y de más de 100 ensayos publicados y revisados por los periódicos de medicina veterinaria. Sus libros de texto, incluyendo Xie’s Veterinary Herbology, Xie’s Veterinary Acupuncture y Traditional Chinese Veterinary Medicine: Fundamental Principles, han sido usados en cursos de formación en MVTC alrededor del mundo.

Actualmente, el Dr. Xie sigue enseñando y desarrollando cursos educativos en el Chi Institute en Reddick, Florida, Estados Unidos. También funge como profesor en UF’s College of Veterinary Medicine. También es profesor honorario y director del International Institute of Traditional Chinese Veterinary Medicine of South China Agricultural University y China Southwest University. Dr. Xie ha formado más de 7.000 veterinarios de manera global para practicar MVTC.

Lorena Lloret Nadal DVM,CVA,CVFT,CVCH

Lorena portrait.jpg

La Dra. Lorena Lloret obtuvo su licenciatura en Medicina Veterinaria por la Universidad de Murcia, España, en 2002.

En Marzo de 2004, obtuvo el Certificado como Acupuntora Veterinaria por ABVA y la Universidad de Bristol-UK, donde comenzó a integrar la acupuntura en su práctica diaria. En 2005 obtuvo el Certificado Acupuntura Veterinaria por la Universidad de Chiang Mai, (Tailandia) y Chi Institute, donde conoció a Dr. Xie y marchó a USA a realizar una interinidad de MVTC en la Universidad de Florida, en Marzo 2006. Allí obtuvo el Certificado Advance por Chi Institute en TCVM Diagnostics, Classical Points and Advanced Acupuncture Techniques, y en Julio 2006 fue invitada a Lanzhou (China) a participar en el 2º encuentro mundial de Veterinarios Acupuntores ofrecido por el Instituto de Medicina Veterinaria Tradicional China y Ciencias Farmacológicas de Lanzhou y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la República Popular China.

Experimentada oradora, a compartido sus conocimientos en diferentes países como Estados Unidos, China, Taiwán y Europa, lo que la ha convertido en un referente en TCVM. Desde el año 2006, desarrolla su carrera como veterinaria especializada en MVTC con pequeños animales y caballos, con experiencia en exóticos y salvajes, ofreciendo un complemento para clínicas veterinarias y clientes privados, llegando donde la Medicina Veterinaria Occidental se detiene.

La Dra. Lloret publicó el 1º artículo científico sobre Acupuntura en Animales Salvajes (zorros)  en Diciembre 2005, publicado en el diario británico de TCVM y ha sido la traductora y editora jefe de la versión al castellano del tratado MVTC: Principios Fundamentales, escrito por Dr. Huisheng Xie y Vanessa Preast. Su último artículo publicado en 2015 sobre el uso integrativo de EAP como agente anestésico en procedimientos quirúrgicos menores ha sido publicado por la American Journal of TCVM en agosto de 2015 con notable éxito. Actualmente se encuentra en el proceso de varias traducciones de libros de TCVM.

Miembro fundador y Directora de Chi Institute of Europe desde 2008, Chi Europe es la rama europea de Chi Institute Florida, y es el centro de enseñanza y de referencia de TCVM en esta zona, donde la Dra. Lloret es también una de las principales ponentes. 

Forma parte del consejo de Dirección de la Asociación Mundial de MVTC ( WATCVM), y es co-directora del consejo de Educación curricular de esta misma asociación.

Fundadora y presidente de la Asociación Española de MVTC- AEMVTC desde 2013, participa activamente en las funciones de edición y coordinación de la Revista Digital  Española de la MVTC. 

A partir de diciembre de 2014, la Dra. Lloret es la jefa del Servicio TCVM del hospital de enseñanza veterinaria de la Universidad Alfonso X de Madrid, donde ofrece servicio clínico TCVM para pequeños animales y caballos.