Curso Certificado de Medicina Veterinaria Herbal China

¿Qué es la Medicina Herbal China?

image55.png

La Medicina Herbal China (MHC) es una de las ramas principales de la Medicina China. A pesar de asociarse mayormente la Medicina Tradicional China (MTC) con la acupuntura, la mayoría de los casos clínicos en MTC en China son tratados con hierbas, sea con acupuntura o solo hierbas, en vez de con solo acupuntura. Cada vez más profesionales de la MVTC están siguiendo el ejemplo al incorporar hierbas en su práctica veterinaria. Las terapias de MHC tienen sus orígenes históricos con la MTC desde hace más de 4.000 años. Las hierbas hoy en día son preparadas con los beneficios modernos de la tecnología, pero siguen siendo guiadas por la sabiduría histórica de la MHC. En la práctica de MHC, las hierbas son usadas para corregir un desequilibrio subyacente de un patrón de enfermedad y para promover la habilidad del cuerpo de auto recuperarse. Cada hierba tiene un efecto diferente en el cuerpo y puede tener un buen número de clasificaciones tales como calentamiento, enfriamiento, agrio o amargo y puede afectar a varios órganos incluyendo el hígado, los pulmones o el corazón. La MVTC usa fórmulas herbales que son una combinación de ingredientes de una sola hierba para tratar un patrón de enfermedad específico.

La creciente popularidad de la MTC reside en el hecho de que es un opción de tratamiento completamente natural que generalmente es segura y efectiva cuando es recetada correctamente. Un vasto número de extensas investigaciones clínicas han demostrado que la MHC es extremadamente efectiva en el tratamiento de problemas médicos veterinarios crónicos in los campos de: gastroentorología, cardiología, dermatología, endocrinología, reproducción, oncología y en comportamiento. La MHC es también comúnmente usada para tratar problemas de respiración y lesiones deportivas. Además, la MHC incrementa la calidad de vida de pacientes geriátricos, especialmente aquellos diagnosticasdos con cáncer terminal, dado que ayuda al cuerpo con su habilidad de reducir el tamaño del tumor cuando la quimioterapia no es una opción. La MHC puede ser combinada con acupuntura y/o Medicina Occidental para mejorar los resultados clínicos.

RESUMEN

El Curso de Medicina Veterinaria Herbal tiene 155 horas de educación continua y certifica a los alumnos en Medicina Veterinaria Herbal China (CVCH por las siglas en inglés de Certified Veterinary Chinese Herbalist). Es presentado en cinco módulos, cada uno abarcando diferentes grupos de sistemas de órganos y sus desórdenes de salud correspondientes. Cada módulo ofrece cinco horas de prácticas, un total de 28-29 horas de educación continua en todo el curso. Todos los cinco módulos son ofrecidos cada año online (en inglés solamente) y un módulo presencial es regularmente ofrecido en el campus en español. Los módulos son:

  • Respiratorio/Cardiovascular
  • Gastrointestinal/Bazo
  • Hígado/Endocrinología
  • Riñón/Urinario/Reproductivo/Geriátrico
  • Dermatología/Oncología/Enfermedades Inmuno-mediadas

Cada módulo presenta diagnósticos de lengua y pulso y casos clínicos reales para su estudio en las prácticas. El curso está dirigido para veterinarios de pequeños animales, de équidos y de ambos, donde perros y caballos son pacientes a tratar durante las prácticas. Los temas generales tratados en cada módulo incluyen medicina herbal, un enfoque MVTC a enfermedades Occidentales y las teorías avanzadas de MVTC y sus principios. Los módulos online son para visualizarse en cualquier momento durante 4 meses que se tiene acceso online. Todos los módulos incluyen charlas y tests a los que se tiene acceso en cualquier momento durante 4 meses. Para ver un listado detallado de los temas tratados en cada módulo herbal, por favor mira la página del programa.

Características del Curso

  • Clases presenciales limitadas a 30 alumnos para asegurar un ambiente de aprendizaje más cercano
  • Aprender del equipo de confianza del Maestro Dr. Huisheng Xie.  Sus más de 35 años de experiencia en la enseñanza de Medicina Veterinaria Tradicional China (mas de 3000 estudiantes ), le han proporcionado una clara visión de cómo ayudar al alumno.
  • Curso de 155 horas de educación continua
  • Opción de hacer módulos online (en inglés), presenciales o ambos, permitiendo más flexibilidad de horario.
  • Consultas gratis de casos con expertos de MVTC para todos los alumnos
  • Certificado de Herbalista Chino Veterinario Certified Veterinary Chinese Herbalist (CVCH) certification del Chi Institute después de cumplir los requisitos del curso
  • La práctica clínica tiene un énfasis importante a lo largo de todo el curso y cada módulo tiene al menos 5 horas de prácticas.
  • Complementos extras para todos nuestros alumnos del curso herbal incluyen:
      • Paquete herbal para cada módulo con al menos 20 muestras de hierbas individuales
      • Snacks durante los módulos presenciales

prerequisitos

Los alumnos que quieren registrarse en alguno de los módulos del curso herbal deben tener conocimiento de MVTC y medicina herbal y deben cumplir con los siguientes dos requisitos:

  • Completar al menos una sesión del curso de acupuntura veterinaria del Chi O 
    Completar el curso de acupuntura en alguna otra institución acreditada (IVAS, etc) 
  • Y además
  • Completar el curso introductoio Herbal O
    Completar el curso herbal en alguna otra institución acreditada

Certificación CVCH

Los alumnos en el curso de Medicina Veterinaria Herbal son aptos para el Certificado de Herbalista Chino Veterinario, expedido por el Chi Institute of Chinese Medicine. Los requisitos para la certificación son los siguientes:

  • Inscripción y completar todos los cinco módulos (pueden ser online, presenciales o la combinación de ambos)
  • Aprobar los cinco examenes para llevar a casa, que se dan al terminar cada módulo
  • Enviar tres casos clínicos para ser aprobados por el profesorado del Chi Institute

Por favor, recuerda que el Chi Institute no puede expedir ninguna certificación a estudiantes de veterinaria hasta que hayan recibido su título de veterinarios.

 Casos reales para esudio son presentados en las prácticas.

Casos reales para esudio son presentados en las prácticas.

 Una bolsa con al menos 20 muestras de hierbas se reparte a cada estudiante durante cada módulo.

Una bolsa con al menos 20 muestras de hierbas se reparte a cada estudiante durante cada módulo.

 A partir del 2018,  nuestros cursos se impartirán en el magnífico edificio histórico del Real Centro Universitario María Cristina de San Lorenzo de El Escorial.

A partir del 2018,  nuestros cursos se impartirán en el magnífico edificio histórico del Real Centro Universitario María Cristina de San Lorenzo de El Escorial.