IMG_2420.JPG

 

 

 

 

 

 

 

acerca de nosotros

Chi Institute of Chinese Medicine es el centro educativo de postgrado líder mundial en la enseñanza de la Medicina Veterinaria Tradicional China (MVTC). Con el campus principal en Reddick, Florida, y  sedes en China, Corea del Sur, Taiwan, Indonesia, Australia, Costa Rica o Sudáfrica, Chi Institute of Europe es la sede ubicada en Madrid-España, donde desde el 2008 damos formación  en acupuntura  y MVTC a cientos de veterinarios europeos. La mayoría de los graduados Chi son profesionales activos y competentes de MVTC en Europa, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Sudamérica, Australia, Asia y África. Nuestra titulación está por lo tanto reconocida mundialmente. 

Nuestra misión principal es promover la difusión de la MVTC de un modo riguroso y con evidencia científica,  así como fomentar y apoyar a los profesionales de la MVTC.

 

nuestros cursos

El Chi Institute proporciona educación en MVTC de alta calidad que está cambiando las vidas de veterinarios alrededor del mundo. No solo tomes nuestra palabra por válida, escucha lo que nuestros alumnos tienen que decir de nosotros. Nos encantaría que vieras el Chi institute y la MVTC a través de los ojos de nuestros magníficos alumnos

El Chi Institute of Europe está dedicado a dar educación de alta calidad a alumnos cualificados en Medicina Veterinaria Tradicional China (MVTC) a través de docencia inovadora a distancia y práctica presencial para satisfacer las necesidades de la comunidad veterinaria global.

thumb_P1010797_1024.jpg

¿Qué es MVTC?

La Medicina Veterinaria Tradicional China (MVTC), aunque relativamente nueva en el mundo occidental, es un sistema médico completo que ha sido usado en China durante miles de años para tratar a los  animales. Es una adaptación y extensión de la Medicina Tradicional China (MTC),  usada para tratar humanos.

A grandes rasgos, la Medicina China es un completo sistema de pensamiento y práctica fundamentado en la filosofía Daoista China. Aunque se le puede seguir la pista hasta más de dos milenios atrás en los registros de la historia, tal y como cualquier sistema médico, continúa evolucionando a fecha de hoy y la investigación está arrojando luz en cuanto a los mecanismos de acción de la acupuntura y medicina herbal china.

La Medicina China está basada en la perspectiva general Daoista en la que el cuerpo es un microcosmo del universo más amplio que lo rodea. Como tal, las leyes cósmicas y las fuerzas que gobiernan el mundo exterior también gobiernan el interior del cuerpo. De este modo el concepto de  vida-energía o "Qi" , fuerza innata del universo es también la fuerza fundamental del cuerpo, impulsándolo a cada acción y transformación. Leer más...

 

 

Encuentra tu veterinario acupuntor

En esta sección encontrarás una lista de veterinarios que han estudiado MVTC con nosotros. Esta lista puede ser útil para prácticas con un acupuntor certificado o si estás buscando consulta para tu mascota.

 
monaesterio posterior.jpg