Dr. Huisheng Xie, DVM, PhD

IMG_1936.jpg

Dr. Xie recibió su DVM en la Facultad de Veterinaria de Sichuan , en China en 1983. En 1988, recibió el Master en Acupuntura Veterinaria. De 1988 a 1994, fue Asistente y Profesor asociado en la Universidad Agricultural de Medicina Veterinaria de Beijing.

En 1999, recibió su Doctorado de la Universidad de Florida por su investigación en los mecanismos de control del dolor en caballos mediante el uso de la Acupuntura. En la actualidad, es el director del programa de interinidad de Acupuntura Veterinaria en el Hospital Universitario Médico Veterinario de la Universidad de Florida. Ha dado conferencias sobre MVTC alrededor del mundo, ha publicado 10 libros y más de un centenar de artículos en revistas científicas. Dr. Xie es tercera generación de Médicos Veterinarios practicantes de MVTC.

Nacido y educado en China, Su forma de enseñar es fiel reflejo de su modo de entender la vida, él sabe como hacer que la información mas compleja se transforme en algo entendible y sencillo para la mente Occidental. Después de enseñar a estudiantes veterinarios en UF durante muchos años, se dió cuenta ante la creciente demanda que necesitaba organizar toda la información en un método sencillo y fácil de usar, para que pudiese ser compaginado con la practica occidental diaria. Así fue como surgió la necesidad de crear el Instituto Chi en Reddick, Florida 1998.

 

Dr. Lorena LLoret Nadal, DVM, CVA, CVFT, CVCH, CVTP

LORENA.jpg

La Dra. Lorena Lloret obtuvo su licenciatura en Medicina Veterinaria por la Universidad de Murcia, España, en 2002.

En Marzo de 2004, obtuvo el Certificado como Acupuntora Veterinaria por ABVA y la Universidad de Bristol-UK, donde comenzó a integrar la acupuntura en su práctica diaria. En 2005 obtuvo el Certificado Acupuntura Veterinaria por la Universidad de Chiang Mai, (Tailandia) y Chi Institute, donde conoció a Dr. Xie y marchó a USA a realizar una interinidad de MVTC en la Universidad de Florida, en Marzo 2006. Allí obtuvo el Certificado Advance por Chi Institute en TCVM Diagnostics, Classical Points and Advanced Acupuncture Techniques, y en Julio 2006 fue invitada a Lanzhou (China) a participar en el 2º encuentro mundial de Veterinarios Acupuntores ofrecido por el Instituto de Medicina Veterinaria Tradicional China y Ciencias Farmacológicas de Lanzhou y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la República Popular China.

Experimentada oradora, a compartido sus conocimientos en diferentes países como Estados Unidos, China, Taiwán y Europa, lo que la ha convertido en un referente en TCVM. Desde el año 2006, desarrolla su carrera como veterinaria especializada en MVTC con pequeños animales y caballos, con experiencia en exóticos y salvajes, ofreciendo un complemento para clínicas veterinarias y clientes privados, llegando donde la Medicina Veterinaria Occidental se detiene.

La Dra. Lloret publicó el 1º artículo científico sobre Acupuntura en Animales Salvajes (zorros)  en Diciembre 2005, publicado en el diario británico de TCVM y ha sido la traductora y editora jefe de la versión al castellano del tratado MVTC: Principios Fundamentales, escrito por Dr. Huisheng Xie y Vanessa Preast. Su último artículo publicado en 2015 sobre el uso integrativo de EAP como agente anestésico en procedimientos quirúrgicos menores ha sido publicado por la American Journal of TCVM en agosto de 2015 con notable éxito. Actualmente se encuentra en el proceso de varias traducciones de libros de TCVM.

Miembro fundador y Directora de Chi Institute of Europe desde 2008, Chi Europe es la rama europea de Chi Institute Florida, y es el centro de enseñanza y de referencia de TCVM en esta zona, donde la Dra. Lloret es también una de las principales ponentes. 

Forma parte del consejo de Dirección de la Asociación Mundial de MVTC ( WATCVM), y es co-directora del consejo de Educación curricular de esta misma asociación.

Fundadora y presidente de la Asociación Española de MVTC- AEMVTC desde 2013, participa activamente en las funciones de edición y coordinación de la Revista Digital  Española de la MVTC. 

A partir de diciembre de 2014, la Dra. Lloret es la jefa del Servicio TCVM del hospital de enseñanza veterinaria de la Universidad Alfonso X de Madrid, donde ofrece servicio clínico TCVM para pequeños animales y caballos.


profesor PONENTE INVITADO


José Zilberschtein Juffé, DVM, MS, CVA, CHVM, CCRP, CVNT, PhD

DrZ.JPG

Licenciado en Veterinaria por la Facultad de Veterinaria, Universidad de Buenos Aires, Argentina, en 1991.

Profesor en Medicina y Cirugía, 1993; Master en Acupuntura Veterinaria en 1995,

Master en Docencia Universitaria Avanzada en 1997 por la Universidad de

Buenos Aires, Argentina. Diplomado en Rehabilitación Veterinaria, 1999 por la Universidad Autónoma de Barcelona – Escoles Universitarias Gimbernat.

Doctor en Medicina Veterinaria por la Universidad de Murcia, 2002

título de la tesis: “Acupunto Renzhong (Jenchung, GV - 26)

en el El Caballo (Equus Caballus): estudio anatómico,histológico, termográfico y consideraciones funcionales, esta fue la primera tesis doctoral en Acupuntura Veterinaria en España, la cual obtuvo la mas alta calificación: Sobresaliente Cum – Lauden.

Realizó su internado en los años 2003 y 2004 a cargo del Dr. Huisheng Xie, DVM, MS, PHD; con quien colabora en Investigación, Docencia y Servicio.

Certificado en Rehabilitación Veterinaria – Tennessee University. 2013.

Certificado en Medicina Hiperbarica Veterinaria – Florida University. 2014.

El Dr. Zilberschtein, actualmente es Vicepresidente de la WATCVM y miembro de la Junta Directiva de la AEMVTC.

Desarrolla su actividad en Docencia e Investigación como Professor en el College of Veterinary Medicine, Florida University, USA y en la Cátedra de Medicina y Cirugía de la Facultad de Veterinaria, de la Universidad de Murcia/ Spain y su labor asistencial en el Veterinary Medical Teaching Hospital, Florida University, USA; y en el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Murcia; en los Servicios de Medicina y Cirugía Equina y Rehabilitación Veterinaria.

El Dr. Zilberschtein Juffé fue el primer Profesor en crear y desarrollar en el año 1999 el primer Servicio de Acupuntura, Fisioterapia y Rehabilitación Veterinaria en un Hospital Clínico Veterinario de una Universidad Pública en España.

Imparte conferencias en diferentes países y continentes, tanto en cursos como en Congresos, es autor y coautor de libros y numerosos artículos en publicaciones científicas, Nacionales e Internacionales.


Myriam Tomás Villaseca, DVM, CVA, CVCH, CVTP

IMG_3224.jpg

Licenciada en Medicina Veterinaria por la Universidad de Murcia, España, en 2000.

Además de continuar su formación en Anestesia y cirugía, comenzó sus estudios en Acupuntura Veterinaria entre 2003-2005 con la asociación  IVAS.

Desde 2004 es copropietaria del Centro Veterinario La Marina, donde trabaja con pequeños animales y animales exóticos. Su principal objetivo consiste en aplicar una Medicina Veterinaria Integrativa, maximizando la eficacia de las Medicinas Oriental y Occidental.

Recibió su certificación en Acupuntura Veterinaria por Chi Institute of Europe en 2010, desde entones ha seguido formándose activamente en Medicina Herbal China, Medicina Nutricional y Masaje Tui-Na . Ha colaborado como instructora en los cursos de acupuntura desde el 2011  y como ponente a partir del 2012.

Ana del Moral Campo, DMV, CVA, CVFT

foto ana.jpg

Licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, España, en 2002.
Desde 2002 hasta 2011 realiza diferentes cursos dirigiendo su trabajo hacia la especialización en medicina interna en pequeños animales, trabajando en este periodo como veterinaria de pequeños animales en varias clínicas en Madrid, donde combinaba desde 2009 la práctica de la MVTC.
Desde 2011 trabaja exclusivamente como acupuntora free-lance, dando servicio a clínicas y particulares.
Recibe su formación en Acupuntura Veterinaria en el curso 2009-2010 del Chi Institute of Europe. Además continúa con su formación y ha realizado los cursos avanzados en Herbología (programas Renal, Gastrointestinal, Dermatología-Oncología), Terapia con alimentación y Tui-na.
Realiza el programa de formación en rehabilitación por la Universidad de Tennessee CCRP (Certified Canine Rehabilitation Practitioner), en 2012, del que se encuentra en proceso de certificación.

Instructora y ponente desde el 2011-2012 en el curso de Acupuntura Internacional.

Dr. Linda Boggie DVM, CVA

Linda Boggie.jpg

La Dra. Linda Boggie se graduó en la Facultad de Medicina de Veterinaria de la Universidad del Estado de Colorado en 1987. Después de su graduación trabajó en varias prácticas, incluyendo un hospital para animales de 24 horas en Phoenix, Arizona, EE.UU., el trabajo médico suplente para diversas prácticas de animales pequeños, y, finalmente, a una clínica de pequeños animales en Stockton, California, donde se convirtió en socia. Completó el curso de acupuntura básica Sociedad Internacional Acupuntura Veterinaria en 1995 e incorpora la acupuntura en su práctica hospitalaria en pequeños animales, utilizando la medicina convencional y la MVTC. Recibió clases adicionales en acupuntura con Jeffrey Yuen, un sacerdote taoísta y un maestro reconocido en la acupuntura clásica.

En  2002 sigue su formación con las hierbas chinas, completando un curso herbal china veterinaria en el Chi Institute en Reddick, Florida. En 2003 se trasladó a los Países Bajos  junto con su marido, también veterinario especializado en odontología y ortopedia en animales de compañía, tienen su propia clínica en Deventer donde practican la medicina integral.

Desde 1998 ha dado conferencias en distintos cursos de acupuntura en Canadá, Escandinavia, Europa y Cuba, así como seminarios para avanzados de formación continuada, congresos en América del Norte, Escandinavia, Europa y Australia. En septiembre de 2011 fue oradora invitada en el Congreso Internacional de TCVM en Lanzhou, China. Desde 2013 es la organizadora del curso IVAS afiliados en los Países Bajos.

Es miembro activo de la Sociedad Internacional de Acupuntura Veterinaria desde 1995, fue elegida presidenta de la sociedad en 2002 y terminó sus funciones como presidenta en 2008. Ella sigue participando activamente con IVAS como la presidenta del comité de Examen y miembro del Consejo de Administración IVAS.

En noviembre de 2014 se tomaron y aprobaron el examen de certificación avanzada que ofrece la acupuntura AAVA (Academia Americana de Veterinarios Acupuntores) y ahora es un miembro de la AAVA.

Ella sigue disfrutando de la práctica médica veterinaria china, dando una conferencia sobre la medicina china, la acupuntura y el uso de las hierbas chinas en pequeños animales. Cualquier tiempo libre lo pasa agradablemente con su marido, sus caballos frisones, dos gatos, dos perros y un pony Shetland.

thumb_P1010713_1024.jpg

Karen L. Spracklen, DVM, CVA

Dr. Karen Spracklen , nacida en Goshen, Indiana y recibió su Licenciatura en Ciencias y Doctor en Medicina Veterinaria grados de la Universidad de Purdue.

Fué certificada en quiropráctica animal a través de la American Veterinary Chiropractic Association en 1996 y completó la certificación en acupuntura veterinaria a través del Instituto Chi de Medicina China en 1999.

Karen es propietaria del Servicio Veterinario Holly Lane, una práctica equina completamente dedicado a las terapias complementarias - principalmente la acupuntura, la quiropráctica, y Medicina Herbal China . En su tiempo libre le gusta leer y montar a caballo de doma. 

 

Teresa Recio DVM, CVA

teresa recio.jpg

Licenciada en Medicina Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, en 2010. Durante la licenciatura realiza diferentes internados en Producción Animal, Medicina General de Pequeños Animales y Neurología. Desde 2010 trabaja como veterinaria de Medicina Interna en varias clínicas de Barcelona, donde se sigue formando en Cirugía en la Universidad Autónoma de Barcelona. Comienza sus estudios en Acupuntura y MVTC en 2012 en Chi Institute of Europe y desde entonces continúa su formación en Medicina Herbal (programas Hígado y Sistema Endocrino, Dermatología, Oncología y Enf. Inmunomediadas, Sist. Gastrointestinal) y Electroacupuntura. En 2013 funda Jing Well Acupuntura Veterinaria donde ofrece un servicio veterinario enfocado a la medicina tradicional china aplicando en sus pacientes tanto la acupuntura como la fitoterapia. Actualmente también trabaja como veterinaria colaboradora  en varias clínicas y hospitales veterinarios de la Comunidad de Madrid ofreciendo el Servicio de Acupuntura y MVTC, así como en varias asociaciones protectoras de animales.

 

Elvira Rodríguez Velasco DVM, CVA

elvira.JPG

Veterinaria licenciada en 2011 en la Universidad Alfonso X El Sabio.

En 2014 obtiene su certificación como veterinaria especializada en rehabilitación por la escuela I.A.C.E.S. Y trabaja desde 2016  en la universidad Alfonso X El Sabio en el servicio de rehabilitación de pequeños animales.

En 2015 se forma con el programa de Chi Institute en Medicina China  y acupuntura avanzada en caballos.

Desde que acaba sus estudios son numerosas las prácticas con grandes animales y con ganadería ecológica.  

Con estancias en el hospital clínico de Barcelona, Edinburgo, en 2015 realiza unos meses de estancias en un centro de reproducción equina Hovhedegard en Dinamarca donde trabaja con la acupuntura para mejorar fertilidad y rendimiento deportivo.

En 2017 se forma a distancia con el centro CIVTEDU, Centro de terapias alternativas de EEUU, en fitoterapia aplicada al ganado vacuno en patologías gastrointestinales, reproductivas y respiratorias.

A día de hoy combina su especialidad en el Hospital con pequeños animales y trabajo de clínica en campo con grandes animales, en su mayoría ganado vacuno donde practica la acupuntura y utiliza la medicina china para ayudar a todos sus pacientes.

 

Rafael Grandas Calleja DVM, CVA.

10313815_390364341104005_1941466819739743776_n.jpg

Licenciado en Medicina Veterinaria. Certificado en Acupuntura Veterinaria por Chi Institute of Europe. Diplomado en Quiropráctica veterinaria por el College of Animal Chiropractors, EEUU y por la Academia de Quiropráctica Animal, AIQA, Europa, España. Especialista en rehabilitación y fisioterapia veterinaria, Forvet. Profesor en la Academia Internacional de Quiropráctica Animal, AIQA. Instructor en Chi Institute of Europe.

Veterinario fundador de Quiroanimal, que ofrece servicio veterinario integrado, con los servicios de fisioterapia y rehabilitación, quiropráctica, osteopatía craneosacral y acupuntura, tratando caballos de deporte y animales de compañía.

Instructor de prácticas desde 2015 de Chi Institute of Europe.