¿Qué es MVTC?

La Medicina Veterinaria Tradicional China (MVTC), aunque relativamente nueva en el mundo occidental, es un sistema médico completo que ha sido usado en China durante miles de años para tratar a los  animales. Es una adaptación y extensión de la Medicina Tradicional China (MTC),  usada para tratar humanos.

A grandes rasgos, la Medicina China es un completo sistema de pensamiento y práctica fundamentado en la filosofía Daoista China. Aunque se le puede seguir la pista hasta más de dos milenios atrás en los registros de la historia, tal y como cualquier sistema médico, continúa evolucionando a fecha de hoy y la investigación está arrojando luz en cuanto a los mecanismos de acción de la acupuntura y medicina herbal china.

La Medicina China está basada en la perspectiva general Daoista en la que el cuerpo es un microcosmo del universo más amplio que lo rodea. Como tal, las leyes cósmicas y las fuerzas que gobiernan el mundo exterior también gobiernan el interior del cuerpo. De este modo el concepto de  vida-energía o "Qi" , fuerza innata del universo es también la fuerza fundamental del cuerpo, impulsándolo a cada acción y transformación. Leer más...