El Chi Institute ofrece certificaciones en acupuntura veterinaria, medicina herbal China, terapia de alimentación y Tui-na. A continuación, los tipos de certificación y sus respectivos requisitos están detallados.  

Por favor, es importante recordar que el Chi Institute no puede expedir ninguna certificación a estudiantes de veterinaria hasta que hayan obtenido su licenciatura.


Certificado de Veterinario Acupuntor (CVA)

Los veterinarios acupuntores tratan pacientes insertando agujas especializadas en los puntos a lo largo de las líneas meridianas del cuerpo.

Requisitos para la certificación:

  • Completar las cinco sesiones del curso de Acupuntura en Pequeños Animales o de Acupuntura Mixta.
  • Aprobar los tres tests online (administrados online durante las sesiones 1-3) con una nota superior a 75%.
  • Aprobar el examen teórico en la última sesión presencial con una nota superior a 75%.
  • Aprobar el examen clínico práctico en la última sesión presencial con una nota superior al 75%.
  • Enviar un caso clínico de acupuntura veterinaria para recibir aprobación.
  • Completar 30 horas de un curso avanzado de MVTC o de prácticas con un acupuntor veterinario certificado (ver más detalles al final de ésta página).

Certificado de Herbalista Chino Veterinario (CVCH)

El herbalista veterinario usa su conocimiento de hierbas al completo y de fórmulas herbales para tratar patrones de enfermedades en sus pacientes.

Requisitos para la certificación:

  • Cursar y completar los cinco módulos herbales (pueden ser online, presenciales o una combinación de ambos)
  • Aprobar los cinco tests online (administrados al final de cada módulo).
  • Enviar tres casos clínicos herbales para recibir aprobación por la facultad del Chi Institute.

Certificado de Terapista Veterinario de Alimentación (CVFT)

El terapista veterinario de alimentación usa las propiedades energéticas de la comida para proporcionar terapia de alimentación a los pacientes. Recomienda comidas para mascota de las tiendas o incluso recetas cocinadas en casa, dependiendo de la disposición y conformidad del propietario.

Requisitos para la certificación:

  • Completar el curso de Terapia de Alimentación Veterinaria (online o presencial)
  • Aprobar el examen online
  • Enviar el caso clínico de terapia de alimentación veterinaria para recibir aprobación por la facultad del Chi Institute.

Certificado de Profesional deTui-na Veterinario (CVTP)

El profesional de Tui-na veterinario realiza una variedad de técnicas manuales para acupresión de los puntos y meridianos o de extremidades completas para tratar y prevenir desórdenes músculo-esqueléticos y otros problemas de salud.

Requisitos para la certificación:

  • Completar todas las sesiones del curso de Tui-na veterinario.
  • Aprobar el examen teórico online y el examen clínico.
  • Enviar el caso clínico de Tui-na veterinario para recibir aprobación por la facultad del Chi Institute.

 

Cumplir las 30 horas de formación avanzada o prácticas como requisito para la certificación CVA

Existen cuatro formas de cumplir con estos requisitos:

1. Tomar un curso presencial avanzado ofrecido por el Chi Institute (Diagnóstico Avanzado en MVTC y Acupuntura, Medicina Herbal, Terapia de Alimentación o Tui-na Veterinario). El completar una sesión presencial de estos cursos cumple con las 30 horas requeridas. 

2. Asistir presencialmente a una Conferencia de MVTC del Chi Institute que cumple con las 30 horas requeridas.

3. Tomar un curso online avanzado ofrecido por el Chi Institute (Medicina Herbal disponible solo en inglés, excluyendo la clase de Introducción a la Medicina Herbal, o de Terapia de Alimentación disponible solo en inglés) para completar 15 horas requeridas. Las 15 horas restantes deben completarse con prácticas con un veterinario certificado.

4. Hacer 30 horas de prácticas con un acupuntor veterinario certificado. Intenta hacer esto hasta después de haber completado al menos dos sesiones presenciales del curso de acupuntura para que tengas una mejor idea de lo que vas a observar. Si empiezas demasiado pronto, no sacarás el mayor partido.

  • "Cualquier" CVA (Acupuntor Veterinario Certificado) se refiere a cualquier acupuntor veterinario certificado por el Chi Institute o IVAS. Puedes encontrar los CVA en tu área en el directorio de profesionales. Puedes combinar horas práctiacs con más de un acupuntor, pero por favor, no envíes los documentos hasta que hayas completado las 30 horas.
  • Las horas deben estar documentadas al completar el formulario de prácticas por parte de cada CVA. Como una cortesía a tu mentor CVA, por favor, entrégale el documento necesario con los datos escritos previamente (incluyendo los días y las horas de prácticas que tuviste) sólo para ser firmados. Una vez que tu mentor haya firmado, puede enviar una copia del documento por email. Te enviaremos un email de confirmación cuando tus horas sean aprovadas.
  • A algunos alumnos les gusta la forma de enseñar de algún instructor del Chi en particular y puede que quiera organizar prácticas con el o ella unos días antes o después de la sesión de acupuntura. No todos los instructores tienen disposición para esto, entonces, por favor pregúntales en cuanto a su disposición.
  • Cuando estés haciendo prácticas con algún CVA, por favor, toma en cuenta de que tiene la principal obligación con su cliente  su paciente. Algunos veterinarios se han mostrado reticentes a ofrecer las horas prácticas después de que los aprendices desviaron la atención del animal y del propietario durante sesiones. Por favor, no interfieras con las interacciones entre el cliente y el CVA, deja las preguntas y comentarios para el final de la sesión o para el final del día. 

Si tienes algunas preguntas adicionales en cuanto al proceso de prácticas para el CVA, por favor envíanos un email a admin@mvtc.es o llama al (+34)603 14 10 73.