Seminarios Avanzados de MVTC Online

IMG_2080.JPG

Resumen

Los seminarios avanzados de MVTC son sesiones online dirigidas a veterinarios acupuntores que quieran refinar sus técnicas y profundizar su conocimiento en la electro acupuntura, el diagnóstico de lengua y pulso y la moxibustión. Estos seminarios son presentados en sesiones en streaming online de aproximadamente 1 hora cada una. Las charlas abarcan el tratamiento tanto para pequeños animales como caballos. 

Electro Acupunctura

La Electro Acupuntura (EACP) es una técnica o modalidad para la aplicación de acupuntura. Relativamente moderna, esta técnica es extensamente desarrollada en países como Estados Unidos o China.

El seminario de EACP de tres horas es una introducción del uso de la máquina de electro acupuntura como un agente analgésico/anestésico en cirugías comunes. Podemos controlar el dolor después de las cirugías a través de la electro acupuntura.

Diagnóstico de Lengua y Pulso

Esta herramienta es esencial para identificar un patrón de acuerdo con la MVTC. Una exploración detallado de la lengua y del pulso arrojan información muy útil en cuanto a la condición del paciente y por tanto, para su uso en el diagnóstico y el tratamiento correspondiente.

Moxibustión

El uso de moxibustión es muy útil combinándolo con técnicas de acupuntura veterinaria. Hay ciertas patologías que pueden ser tratadas con moxibustión pero también, esta técnica puede ser usada para prevención y mantenimiento de la salud.

Características de los seminarios online

  • 3 horas de charlas disponibles 24/7 a demanda y en streaming por 1 mes. (Cada uno)

  • Respuestas a preguntas en cuanto al uso de electro acupuntura o Diagnóstico de Lengua y Pulso en MVTC y Moxibustión.

  • Fortalece y compartir el conocimiento a cerca de estas tres herramientas.

  • Integrar y mantener activo un alto estándar formativo en MVTC.

  • Presentación de casos reales tratados con EACP, el uso de Lengua y Pulso para diagnóstico y la Moxibustión en tratamientos.

  • Notas de clase enviadas por email en formato PDF.

  • Las horas empleadas en estos seminarios se convalidan como horas prácticas para la obtención del Certificado de Acupuntura (CVA). 3 horas por seminario para un total de 9 horas.

prerequisitos

Los alumnos que quieran inscribirse en los Seminarios Avanzados de MVTC deben tener un conocimiento básico de MVTC y deben cumplir con el siguiente requisito:

  • Completar al menos una sesión del curso de acupuntura veterinaria en el Chi Institute o en alguna otra institución acreditada (IVAS, etc.)

 Los alumnos aprenden como usar la EACP para tratar diferentes tipos de casos.

Los alumnos aprenden como usar la EACP para tratar diferentes tipos de casos.

 El diagnóstico de Lengua y Pulso es vital para un diagnóstico de MVTC.

El diagnóstico de Lengua y Pulso es vital para un diagnóstico de MVTC.

*El acceso se da solo a los alumnos que han recibido confirmación de su registro.