Curso Certificado de Tui-na veterinario

 Los alumnos practican técnicas de  Tui-na en animales vivos durante las prácticas.

Los alumnos practican técnicas de Tui-na en animales vivos durante las prácticas.

Sanando con las manos

Tui-na es una terapia que utiliza las manos  y es una de las cuatro ramas de la medicina tradicional china que utiliza la teoría médica china como base para su aplicación y sus acciones. Fue utilizado por primera vez en los siglos del 16 al 11 antes de Cristo y las referencias de este tratamiento se puede encontrar en el Huang Di Nei Jing (emperador amarillo, Classic Interior, escrita en 475-221 aC). Desde la perspectiva de la medicina convencional, Tui-NACAN es considerado como una combinación de acupresión, al masaje convencional y técnicas de quiroprácticos. Puede ser utilizado para regular los canales, calmar las articulaciones y los tendones, promover la circulación de Qi y la sangre, fortalecer el sistema inmunológico y promover la función normal de los órganos Zang-Fu. Tui-na es más comúnmente utilizado para el tratamiento de los trastornos musculoesqueléticos agudos y crónicos, también es útil como terapia de medicina preventiva, ya que promueve el equilibrio en el cuerpo. Incluso se puede utilizar en conjunto con la acupuntura y tratamientos a base de hierbas. Los animales pequeños, los grandes y las especies exóticas, todos responden bien a Tui-na, y se pueden administrar en animales que no permiten la inserción de agujas de acupuntura. Es seguro y eficaz, sin efectos secundarios conocidos. Mo-fa (piel tocando y músculo), Rou-fa (amasado rotatorio), Ca-fa (roce), Tui-fa (empujar), An-fa (prensado), Nie-fa (pellizcar), Dou-fa ( agitación), Ba-sheng-fa (estiramiento) y Cuo-fa (amasar) son técnicas que los cuidadores pueden aprender y utilizar para acelerar el proceso de curación y profundizar la relación con sus animales.

Resumen

El curso de Tui-na Veterinario tiene 55 horas de formación continua que certifica a los veterinarios en terapia de Tui-na Veterinario (Manipulación Médica China). Este curso se divide en dos cursos: Tui-na y Tui-na Veterinario Avanzado: Refinamiento. El curso puede ser tomado por veterinarios de pequeños animales, de caballos y de práctica mixta (pequeños animales y caballos), dado que el material de las charlas y prácticas así como las técnicas son aplicables en pequeños animales y caballos. El curso está muy enfocado en prácticas por lo que estas abarcan más de la mitad del curso. En las prácticas los alumnos pueden practicar técnicas de Tui-na en animales vivos y pueden elegir entre hacerlo en pequeños animales (perros y gatos) o caballos.

Características del Curso

  • Tendrá 54 horas de CE a lo largo de 2 módulos (partes On-Site y on-line en ambos).

  • Consulta gratuita de su caso con expertos en TCVM para todos los estudiantes.

  • Certificado Veterinario Tui-na Practitioner (CVTP) la certificación del Instituto Chi después de completar los requisitos del programa.

  • Las prácticas se harán con pequeños animales y con caballos, donde los estudiantes pueden aprender técnicas de Tui-na con casos reales.

  • Mañana Tai-ji y Qi-gong meditación antes de la clase.

  • El cupo es limitado a 30 alumnos, esto nos permite un ambiente de aprendizaje más íntimo.

prerequisitos

Los alumnos que se quieran registrar al curso de Tui-na Veterinario deben tener conocimiento básico de MVTC y cumplir con cualquiera de los dos requisitos siguientes:

  • Completar una sesión del curso certificado de acupuntura veterinaria del Chi Institute o de alguna otra institución acreditada (IVAS, etc.) O
  • Completar los seminarios introductorios online en acupuntura y medicina herbal.

Certificación CVtp

Los estudiantes en el programa de Veterinaria Tui-na son elegidos para la certificación Veterinaria Tui-na Profesional, expedido por el Chi Institute of Chinese Medicine. Los requisitos de certificación CCRP son los siguientes:

  • Finalización de todas las sesiones del curso Chi Instituto Veterinario Tui-na
  • Pasar los exámenes escritos y clínicos.
  • Presentación de un caso clínico Tui-na a ser aprobado por el profesorado del Chi Institute

Por favor, recuerda que el Chi Institute no puede expedir ninguna certificación a estudiantes de veterinaria hasta que hayan recibido su título de veterinarios.

      Ba-shen-fa  (stretching or drawing), demonstrated above on the ears in a dog, stretches tendons and regulates the channels.

    Ba-shen-fa (stretching or drawing), demonstrated above on the ears in a dog, stretches tendons and regulates the channels.

     From 2018 and on, our new home will be in a magnificent historic building in the Royal University María Cristina of San Lorenzo de El Escorial.

    From 2018 and on, our new home will be in a magnificent historic building in the Royal University María Cristina of San Lorenzo de El Escorial.